La Selección Argentina masculina de vóley cerró su gira europea con una consagración internacional. En Cracovia, derrotó 3-1 a Polonia —potencia mundial y actual número uno del ranking— y se quedó con el título del Memorial Hubert Wagner, uno de los torneos más exigentes del calendario previo al Mundial.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez mostró solidez en ataque y bloqueo en los momentos clave. Ya había superado a Brasil y Serbia por 3-0, y completó el certamen con un triunfo ante los locales por 25-20, 21-25, 25-19 y 26-24.
Luciano Palonsky fue el máximo anotador de la final con 17 puntos. Pablo Kukartsev fue distinguido como el jugador más valioso del torneo (MVP), Matías Sánchez como mejor armador y Joaquín Gallego como mejor bloqueador. El misionero Gustavo Maciel, oriundo de Apóstoles, integró el plantel como pieza de recambio en esta etapa preparatoria rumbo al Mundial de Filipinas, que se disputará del 12 al 28 de septiembre.
La formación titular en la final incluyó a Sánchez (2), Kukartsev (14), Loser (12), Zerba (1), Palonsky (17), Armoa (6) y Danani como líbero. Ingresaron Gallego (2), Martínez, Vicentín (9), Gómez (2), Giraudo (1) y De Cecco.