Independiente y Boca Juniors ofrecieron un espectáculo vibrante en el Finito Gehrmann por la Copa Oro de Futsal 2025, organizada por AFA. El resultado fue favorable al Rojo, que se impuso 3-2 sobre el final del encuentro. Los goles para los de Avellaneda fueron obra de Biaggio Russo, Nicolás Tumkiewicz y Nicolás Martínez Furtado. Por el lado del Xeneize, Nelson Barrientos marcó por duplicado.
El trámite comenzó muy dinámico, con ambos equipos atacando y jugando una verdadera final. Boca iba al frente y generaba peligro, pero la defensa de Independiente se mostró sólida y desviaba los intentos de su rival. También hubo mucho roce entre los equipos, lo que calentó el duelo y llevó a que comenzaran a acumularse las faltas en ambos lados.

Oscar Fernández, de Independiente, que había estado desde el inicio, debió salir por un fuerte dolor en su pierna producto de un choque que lo marginaría del resto del partido. El tiempo avanzaba y el conjunto de la Ribera comenzaba a cometer infracciones, acumulando la quinta falta a nueve minutos del cierre del primer tiempo, situación que debía manejar con cautela.
Al minuto 15, Yánez cometió la sexta falta tras perder una pelota en mitad de cancha, lo que le dio a Independiente la oportunidad de adelantarse con un tiro libre sin barrera. Biaggio Russo se hizo cargo y, con un potente remate al ángulo, puso en ventaja a su equipo en una final disputada. Tras el gol, se produjo un encontronazo entre el banco de Boca y los jugadores de Independiente que terminó con tres expulsados por el lado azul y oro: el capitán Francisco Taliercio y el técnico Sebastián Mareco. En el Rojo, fue expulsado el autor del gol por doble amarilla.
En los últimos minutos del primer tiempo, los locales fueron en busca del empate, que se les negaba por la actuación de Enzo Zorrilla, arquero del Rojo, y la defensa que desviaba o cortaba las situaciones de peligro. Sin embargo, el arquero Xeneize Lukas Acosta tomó la pelota, remató desde mitad de cancha y su compañero Nelson Barrientos desvió la trayectoria: el balón pegó en el palo e ingresó para igualar el marcador a falta de dos minutos. El resultado no se modificó y se fueron al descanso 1-1 en un primer tiempo parejo.

Ya en el complemento comenzó otro partido, con ambos equipos decididos a buscar la victoria. Boca seguía intentando con remates de Yánez y Barrientos, pero el arquero Zorrilla respondía con solvencia y sacaba pelotas clave. El equipo Xeneize se puso en ventaja al minuto 2 del segundo tiempo, nuevamente con Nelson Barrientos, que en una jugada individual al borde del área sacó un potente remate que superó al arquero.
La alegría de los locales duró poco, ya que la visita igualó en la siguiente jugada. El equipo movió la pelota de lado a lado, Tomás Fernández desde la banda izquierda metió un pase al medio del área que Nicolás Tumkiewicz transformó en gol con un remate soberbio.
Después del empate, el partido entró en un ida y vuelta constante. Boca tenía la posesión y las ocasiones más claras, pero Independiente jugaba el partido que quería y buscaba generar peligro de contra. El tiempo pasaba y el marcador no se movía, a pesar de las oportunidades del local, que dejaban como figura al arquero Zorrilla, clave para mantener con vida a su equipo.
Al minuto 18 del segundo tiempo, cuando parecía que todo se definiría en los penales, en una contra de Independiente el jugador Nicolás Martínez quedó mano a mano con el arquero y definió para el 3-2 definitivo, que le dio al Rojo su primer título en la disciplina.
Al finalizar el partido hubo otro cruce entre jugadores, pero no pasó a mayores. Los campeones festejaron con sus hinchas y, con el título, podrán disputar la final de la Supercopa 2026 y la fase final de la Liga Nacional.