En un acto que reunió a autoridades provinciales, municipales, vecinos y escuelas, el histórico Destacamento Fracrán fue jerarquizado a Comisaría, dejando atrás casi tres décadas de funcionamiento para convertirse oficialmente en Comisaría, lo que representará un incremento en personal, recursos y capacidad operativa.
La ceremonia contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional XIV, Carlos Bermúdez; el Segundo Jefe, Gustavo Braganza; el intendente de Fracrán, Juan Fernández; el intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos; y la diputada provincial Blanca Núñez, entre otras autoridades.
Vecinos y representantes de instituciones educativas locales acompañaron la puesta en funcionamiento, que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción Misionerita. El párroco Bladimir y el Sargento Ferreira Acosta realizaron la invocación religiosa, seguida de discursos que resaltan la importancia de la jerarquización para fortalecer la seguridad, optimizar el trabajo preventivo y estrechar el vínculo entre la Policía y la comunidad.
Finalmente, la Oficial Ayudante Gómez fue presentada como nueva jefa de la flamante Comisaría, asumiendo el compromiso de liderar esta nueva etapa para la fuerza en la localidad.