Las atletas Mara López y Paula Rivero consolidaron la representación misionera en una nueva jornada de los Juegos Panamericanos Junior, la máxima cita continental para deportistas de hasta 23 años. La montecarlense López, integrante de la Selección argentina de handball, convirtió un gol en la victoria sobre México por 32-14, resultado que aseguró al equipo nacional un lugar en semifinales. Hoy, desde las 11.30, enfrentarán a Brasil para definir el liderazgo de la Zona A.
Por su parte, la posadeña Rivero debutó con triunfo en squash individual, al superar por 3-0 a Sumairaa Suleman (Barbados), con parciales de 11-5, 11-5 y 11-2. Con este resultado, accedió a cuartos de final, instancia en la que anoche se medía con la mexicana Mariana Narváez en busca de un lugar entre las cuatro mejores.
Ambas deportistas, de 18 y 19 años respectivamente, sostienen una participación destacada en el certamen, que reúne a más de 4.000 atletas de todo el continente y otorga plazas directas para los Juegos Panamericanos de Mayores Lima 2027.