Recién a los 26 minutos del segundo tiempo, con el try de Julián Ruiz Díaz, luego de una jugada en la que el camaleón la movió de izquierda, con un gran pase abriendo la jugada de Esquivel, que el full back terminó con una gran entrada en diagonal, Lomas pudo quebrar la resistencia de Centro de Cazadores, que hasta ese momento contenía los embates locales, tras un primer tiempo que había favorecido a los azulgranas 21 a 16.
La primera etapa mostró un juego intenso y cambiante, con ataques superando los tackleos, y un leve predominio del vistante en el marcador, aprovechando las patadas criteriosas de Lisandro Rodríguez y la velocidad de Joshua Antúnez que por la izquierda abría un surco en la defensa naranja.
A los 8 minutos el que puso en ventaja a su equipo fue Ruiz Díaz -con excelente porcentaje de aciertos-, aunque dos minutos más tarde y por la misma vía, Kevin Soma igualó en 3. A partir de ese momento se vió lo mejor del cazador, que se plantó en campo contrario y apoyo dos veces en el ingoal del anfitrión, por intermedio de Diego Ramos y Lucas Esquivel -cuando tenía uno más por la amonestación de Ruiz Díaz- aunque Soma no cristalizó las conversiones, para adelantarse 13 a 3. A los 19 Alvez con un penal achicó la ventaja, y a los 16 Franco Fliege con posterior conversión de Ruiz Díaz estableció la transitoria paridad en 13, en un partido que no daba respiro.

Sin tiempo para comodarse a los 27 Kevin Soma con un penal volvía a poner arriba a la visita y dos minutos más tarde Matias Aguirre vería la segunda amonestación de su equipo y a los 35, un kick al fondo de Rodríguez, que picó y dejó a contrapierna a Esquivel, le permitió al veloz Matías Antúnez, anotar un nuevo ensayo del cazador, para que se pusiera al frente 21 a 13, ya que no Soma no pudo agregarle dos puntos más. En el epílogo del primer tiempo, Ruiz Díaz establecería el parcial Lomas 16 – Centro 21, en una etapa en la que lo habían dejado todo, con varios desaciertos pero con una búsqueda permanente.
La segunda parte era una incognita, porque Lomas iría por más empujado por su parcialidad, pero a los 8, tras una buena salida por el costado izquierdo a la salida de un scrum, Ramírez anotó un buen try, que esta vez si, Soma le añadió dos puntos más para escaparse 28 a 16.
Lamentablemente a los 5 una infracción de Centro fue penalizada por el árbitro Casco con una amarilla para Natanhiel Rodíguez, que afectó sensiblemente a su equipo que a los 8 sufriría un try de Knutson convertido por Ruiz Diaz para que el marcador se estrechara 28 a 23 y a los 15 otro try de Valiente, luego de una obtención en el line de Franco Fliege, marcó el empate en 28, ya que Ruiz Diaz no pudo capitalizar la conversión.

Envalentonado y con mejores respuestas físicas, el dueño de casa inclinó la cancha hasta que los 26 llegó el try de Ruiz Diaz que puso las cosas 35 a 28 y a los 32 la expulsión de Klenzi Caballero en la visita por agresión tras informe de la jueza de touch, que fue determinante para el devenir del cotejo, ya que su equipo estaba abajo en el marcador y comenzaba a sentir el esfuerzo.
El try de Iván Zanek a los 32, convertido por Ruiz Díaz, selló definitivamente el rumbo del partido, porque agrandó la brecha 42 a 28, con un jugador más. La amarilla que recibió a los 34 Lisandro Rodríguez por protestar y un nuevo penal anotado por Ruiz Díaz a los 35 sólo sirvió para decorar el resltado final que favoreció a Lomas por 45 a 28.
Buen triunfo, el cuarto al hilo, que le permite a Lomas continuar como único y cómodo líder de la Zona A con 19 puntos. En el ganador se destacó Ruiz Díaz, autor de un try, tres penales y fallando en una sola conversión. Centro más allá que no pudo sumar puntos, le queda un saldo positivo en su rendimiento, especialmente en la primera etapa, cuando pudo sostener el ritmo de juego.
En Eldorado, triunfo de Tacurú
Tacurú mantiene firme su racha de victorias, y esta vez, la cuarta en fila la consiguió en Eldorado al vencer a Carayá por 36 a 21, por lo que se aseguró el primer lugar en la Zona B del regional de ascenso.
Los puntos anotados por el local llegaron a través de los tries de Esteban Bar en dos oportunidades y Fernando Urristy, mientras que el ganador sumó unidades por intermedio de un try penal a los 20 de la primera fracción, a los 28 un try de Baustista Bianchi y a los 31 por Rodrigo Wdoviak con un nuevo ensayo, en este caso con conversión de David Letviñuk. En el segundo tiempo, al minuto try de Juan Castillo, quien luego incrementó el marcador nuevamente a los, con posterior conversión de Letviñuk y finalmente a los 14, Luciano Dotti marcó el último try de su equipo.
A los 34 minutos Jeremías Giménez de Caraya sufrió un fuerte golpe en la cabeza, sin perdidad de conocimiento, aunque con mareos, por lo que se decidió su traslado en ambulancia al hospital Samic de Eldorado.