A través de la Resolución General 13/2025 ratificada por la RG 775/2025 del Ministerio de Hacienda de la Provincia la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) informó que a partir de agosto regirá un incremento del 50% en los beneficios por cumplimiento fiscal.
Esta medida se da días después de eliminar las tasas administrativas que debían pagar los contribuyentes por cada trámite ante la ATM. Así más empresas misioneras -se calcula unos 35 mil contribuyentes- podrán acceder a las bonificaciones especiales por el cumplimiento en la presentación de sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos antes de los vencimientos.
Desde ATM, destacaron que “se tratan de políticas que buscan promover el cumplimiento tributario y el crecimiento económico”.
Eliminación de formulario
Cabe recordar que desde mañana, la Agencia Tributaria de Misiones eliminará el Formulario SR-349, certificado que funcionaba como control de deuda en el impuesto sobre los ingresos brutos. La medida forma parte de un proceso de simplificación administrativa que también incluye la supresión de las tasas que se cobraban para realizar distintos trámites tributarios.