El seleccionado argentino juvenil avanzó a la final del Torneo Internacional COTIF L´Alcúdia tras superar por 3 a 0 a Alboraya en semifinales, ratificando su invicto y nivel competitivo. Con goles de Uriel Ojeda (San Lorenzo), Armando Güner (Borussia Mönchengladbach) y Facundo Jainikoski (Argentinos Juniors), la Albiceleste se medirá este miércoles ante Valencia en busca del título.
El equipo dirigido por Diego Placente dominó de principio a fin. En la primera parte, Felipe Pujol (Vélez) desbordó por derecha y asistió a Ojeda, quien definió de cabeza con potencia y precisión para abrir el marcador.
En el complemento, Misael Salazar (Talleres) envió un centro milimétrico para Güner, que resolvió con técnica y efectividad para el segundo. El tercero llegó en el cierre: Jainikoski, delantero posadeño, encaró mano a mano, desbordó al arquero y definió con autoridad, coronando su actuación y aportando presencia misionera a la conquista albiceleste.
El seleccionado nacional había clasificado a semifinales con puntaje ideal en el Grupo A y mantuvo la coherencia táctica, la agresividad ofensiva y el orden defensivo ante un rival que nunca logró imponerse.
La final se jugará este miércoles 30 de julio a las 17.30 (hora local) en el Estadi Municipal Els Arcs, ante Valencia, que llega tras imponerse en la otra semifinal. Argentina buscará cerrar su campaña con el título y consolidar el proyecto juvenil encabezado por Placente, que articula proyección europea, representación federal y desarrollo técnico.
- Resultado: Argentina 3 – 0 Alboraya
- Goles: Ojeda (SL), Güner (Borussia M.), Jainikoski (Argentinos Juniors)
- Evento: Semifinal Torneo COTIF L’Alcúdia 2025
- Final: Miércoles 30/7 ante Valencia
- Sede: Estadi Municipal Els Arcs