Crucero lo ganaba, se lo empataron, lo perdía, lo empató y en tiempo de descuento cayó derrotado.
Todo tiene una explicación, el 3 a 2, final que favoreció a Sol de América de Formosa.
La primera etapa mostró a Crucero del Norte exhibiendo una notable mejoría con relación a los partidos de la fase regular, quizás no con mucho juego, pero si el constante esfuerzo, la actitud que le permitió ir “empujando” a su rival.
La temprana conquista de Canzoniero, que cabeceó un córner de la izquierda y puso el 1 a 0, a los 11 de la primera etapa, lo ayudó a mostrar esa actitud, disputando cada pelota en cada sector del campo.
Se fueron a las duchas y las tribunas valoraron ese esfuerzo, esperando que en los segundos 45 minutos, la historia no cambiara.
Pero, pero, la historia cambió. Los formoseños “aparecieron” en el partido y con buen juego y haciendo circular la pelota con criterio, y le bastaron 11 minutos para dar vuelta el resultado. Primero a los 7 Saúl Abecasis con un impecable cabezazo y a los 11 Luis Campero, coronando una muy buena jugada ofensiva. 2 a1 para la visita
El colectivero sintió el golpe, el DT movió el banco y volvió la actitud que había “olvidado” en los primeros minutos. Empujando y por momentos dejando espacios para los contragolpes de la visita, lo fue llevando.
Hubo que esperar, a poco del final, se lo perdió Peñaloza, el árbitro ignoró un penal favorable a Crucero y recién a los 45, apareció Peñaloza para poner la igualdad. 2 a 2 y comenzaba el descuento.
Otra vez, una desatención, de las que se vieron muchas en este torneo y Abecasis, uno de los mejores del equipo formoseño, vence a Colli. 3 a 2 y una nueva derrota sobre el final
Una derrota que “duele” y que lo deja a Crucero del Norte en una situación más que difícil, habría que hacer muchos cálculos matemáticos para saber con certeza la posibilidad de la permanencia en la categoría.
Foto: Mauricio Escalante-Prensa Crucero-