30 de agosto de 2025

Por la falta de gol Mitre y Crucero no se sacaron ventajas

Un tiempo para cada uno, pero sin la claridad y eficacia como para romper el cero en la primera fecha de la reválida del Federal A.

Un tiempo para cada uno dira el resúmen, el primer tiempo mostro un leve predominio del colectivero que fue más práctico y directo para llegar a las proximidades de Bachke y en la segunda parte, con las variantes introducidas por Salinas, el auriazul fue más intenso en su juego y se plantó en terreno rival, el que sólo apostó a alguna contra de Alvarez o Peñaloza. El 0 a 0 es muestra cabal de la falta de gol de ambos en este trayecto del Federal A

Sin embargo, ambos equipos, le faltó definición para sacar provecho de sus pasajes favorables, aunque en los últimos 45 Colli respondió entre oportunidades para evitar algunos disparos con destino de red, en tanto que el uno local, no tuvo mayores requerimientos, porque no hubo tiros directos a su puerta.

En los 45 iniciales, tras cinco minutos de buen manejo de Morales, el dueño de casa perdió conexión y donato y Valsangiácomo quedaron muy solos, sin compañía para inquietar al fondo de Crucero, que de a poco comenzó a trabajar en bloque para darle circulación a la pelota y tratar de buscar a su delanteros, que fueron bien cointrolados por la zaga local. Pero, al ser rechazada la pelota volvía rapidamente, ya que no pesaron Melgarejo y Sarza -otra vez sin pesar en la generación y aportando poco en la obstrucción-.

En el complemento el ingreso de Brizuela por Sarza -especialmente en este caso- y Mercado por Donato, le dieron más vivacidad y sorpresa al ataque local, que fue generando varias llegadas, que la impericia, o demora y las buenas intervenciones de Colli, evitaron que se tradujeran en conquistas.

El visitante, se calzó el traje del contragolpe, pero nadó en la intrascendencia ofensiva, ya que Peñaloza u Pinti Alvarez, no pudieron superar a su marca. El experimentado goileador colectiveron dispuso de la única llegad en el complemento, cuanddo el pelotazo lo sobró a Medeiro, pero el oportuno cruce de Rodríguez, diluyó la situación.

El empate no dejó satisfecho a ninguno, poprque Crucero necesita sumar de a tres para salir de la asfixiante situación y Mitre demostró que le cuesta hacerse fuerte de local.

Párrafo aparte para el árbitro Enzo Silvestre, que se mostró dubitativo en las sanciones, tardó más de la cuenta en sancionar, generando rispideces innecesarias en un partido sin mayores sobresaltos de conducta. En el segundo tiempo omitió la pena máxima cuando un cabezazo dentro del área rebotó en el brazo del zaguero central izquierdode Crucero, que aunque no tuvo intención, interrumpió la trayectoria hacia el centro del área. Es de esperar que alguna vez el Consejo Federal, muy interesado en recaudar, observe y controle este tipo de actuaciones, que perjudican indistintamente a uno u otro equipo.