Lomás que venció en su cancha a Pay Ubre de Mercedes por 58 a 33 y Tacurú que derrotó en su visita a Posadas Academia por 98 a 7, sumaron su tercer triunfo consecutivo en el torneo de ascenso del regional de rugby. En otro de los encuentros, en el clásico del Norte, Cataratas superó a Carayá en Eldorado por 33 a 20.
En cancha de la avenida Jauretche, el local mostró dos caras. En ofensiva durante el primer tiempo visitó el ingoal rival en seis oportunidades, incluido un try penal a los 7 minutos para igualar el marcador, tras el try que había anotado Pay Ubre a los dos minutos que abrió el marcador. Tras ello, superó en intensidad y ritmo a los visitantes y a través del maul hizo sentir la potencia y empuje de sus forwards, para terminar 39 a 12 la etapa inicial.
En el segundo tiempo, creció el juego y el tackleo de los correntinos, que recuperaban y atacaban en busqueda de acortar distancias, aunque tras su tercer try convertido en el segundo segmento, volvió a controlar las acciones el camaleón y la tarjeta amarilla a los 30 que le impusieron a Bruno Avalos, le quitó aspiraciones de llegar con mayores posibilidades al final del juego, aunque ya el local había respondido ofensivamente para seguir ostentando diferencias tranquilizadoras.
Tacurú no dejo dudas
El equipo de Villa Lanús, potencial candidato al ascenso que estuvo cerca en tres oportunidades consecutivas, demolió a Posadas Academia en el primer tiempo, cuando se imponía por 77 a 0, y en el segundo tiempo, apeló a los recambios cuidando a sus principales figuras, aunque siempre mantuvo el predominio para terminar 98 a 7.