La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM, se celebrará hoy y mañana, 10 y 11 de julio en Montecarlo,
Un tema primordial tiene que ver con la construcción de Paz, la seguridad energética y la estabilidad económica mundial.
El acuerdo de libre comercio Mercosur – Unión Europea será uno de los puntos fundamentales, donde se profundizarán los beneficios para el cono sur y la comunidad europea con este tratado de libre comercio.
El Presidente de la Organización Democrática Mundial ODM en la Unión Europea, Daniel Fernando Mejìa Lozano anunció que en el marco de la VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM se establecerá una mesa de diálogo y cooperación.
El Mercosur fue fundado el 26 de marzo de 1991 bajo el Tratado de Asunción por los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es un proceso de integración regional, abierto y dinámico, cuyo objetivo principal es propiciar un espacio común que genere oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.
Durante la VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM Julio Barreto Intendente de Montecarlo Argentina anunció que el auditorio “Dalprá Wanderer» espera 380 líderes para dar un impulso y articular colaboración interinstitucional en las temáticas propuestas en la Cumbre.
“Para la ODM es una enorme satisfacción poder servir como puente entre los gobiernos de la región para construir desde el debate democrático en temas relevantes para la humanidad”, ha señalado Roberto Vargas Machuca Otarola, CEO y presidente general de la Organización Democracia Mundial.