Fue un partido con más intensidad que fútbol, en el que ninguno tuvo mayor posesión del balón que el otro. Uno la tenía, la perdía y la recuperaba, un ida y vuelta sin fin que no llevaba a nada. Hubo llegadas al arco rival, sí. Pero ninguna lo suficientemente peligrosa como para que la balanza se inclinara. Así se fueron diluyendo los primeros minutos y el primer tiempo se fue sin que ninguno pudiera romper el cero en el marcador.
El complemento fue una copia del primero. Parecía que, incluso, no llegaría el camino para salirse del empate, un empate que no le servía a ninguno en la lucha por la clasificación en una zona en la que Guaraní A. Franco ya había tomado distancia.
Y a pocos minutos del final, una pelota en recuperación permitió un nuevo ataque del equipo dirigido por Esteban Olivera, centro al corazón del área y ahí estaba el recién ingresado Leonardo López, quien aprovechó toda la experiencia para escabullirse entre los dos defensores que lo marcaban, control y definición para mandarla al fondo de la red. 1 a 0.
La euforia se desató en el Juan G. Cáceres, la visita se fue con todo lo que tenía y el local se paró para defender ese agónico resultado. Irónicamente, esa euforia le jugó una mala pasada al goleador de la tarde, quien en una sola jugada se ganó dos amarillas (por protestar) y tuvo que irse al vestuario. Con uno menos, Olimpia/San Antonio resistió y logró los tres puntos más importantes en lo que va del torneo.

El próximo miércoles viajará a Posadas, para recuperar el partido con el rival de este domingo, correspondiente a la 2da fecha. Compromiso difícil, pero si consigue la heroica, se pondría la clasificación en el bolsillo como segundo de la zona. De lo contrario, deberá esperar a la última fecha, cuando reciba a Rosamonte.
Resultados Zona 2
- Guaraní A. Franco 2 – Rosamonte 1
- Olimpia/San Antonio 1 – 1ro de Mayo 0
Posiciones: Guaraní A. Franco 12 – Olimpia/San Antonio 6 – Rosamonte 6 – 1º de Mayo 3