Anoche, en el Polideportivo Finito Gehrmann, San Francisco derrotó por 3-1 al Sabalero, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie. Los tantos del local los marcaron Santiago López, Agustín Martínez y Bruno Humada, mientras que el gol del Sabalero, que sentenció el juego, fue de Diego Serrano.
Santiago López tuvo que abandonar el partido por una fractura nasal producto de un golpe de Mauricio De la Cruz, que derivó en su expulsión. Por eso, el Sabalero pierde a un pilar importante para la final contra Crucero del Norte.
El partido empezó y San Francisco golpeó primero con Santiago López, que recibió la pelota a la espalda de la defensa sabalera y adelantó a su equipo con un remate que venció al arquero, poniendo el 1-0 en apenas un minuto. El «Santo» dominó el juego con presión en la mitad de la cancha, sin dejar que el rival tenga la pelota por un buen rato. También comenzaron las entradas fuertes: Sebastián Arévalos, jugador de Sanfra, fue amonestado en los primeros 5 minutos por una infracción.

Al minuto 6 llegó el 2-0: en una jugada por la banda derecha, Ignacio Viera asistió con un pase al medio del área a su compañero Agustín Martínez, que puso el segundo del equipo local. Necesitaban dos goles más para pasar a ganar la serie. El Sabalero no hacía pie en el partido y no podía generar juego ni peligro en el área rival.
A medida que pasaban los minutos, el juego defensivo de San Francisco hizo que acumule faltas. A falta de 5 minutos, llegó a la quinta y tenía que cuidarse para no darle un libre directo a su rival, que todavía le costaba generar y buscaba la falta como posibilidad para descontar. Sin embargo, el marcador no se movió y terminó 2-0 en los primeros 20 minutos.
Cuando se reanudó el juego, San Francisco tuvo el tercero con un potente remate de Bruno Humada desde afuera, que se estrelló en el travesaño, salvando al conjunto negro y rojo. Al minuto, Sebastián Arévalos fue expulsado por doble amarilla, dejando a San Francisco momentáneamente con cuatro jugadores en cancha. Tres minutos después, los dirigidos por Nicolás Campi aprovecharon esa ventaja numérica y pusieron el 2-1 de la mano de Diego Serrano, que recibió un pase por la espalda de la defensa del «Santo» de su compañero Lucas Cáceres y pasó a ganar la serie por dos goles, obligando al local a marcar tres más para darla vuelta.
Sabalero se adueñó del partido: a pesar de no tener la pelota, forzaba errores en los pases de su rival, que poco a poco comenzó a desesperarse por el resultado en contra. Empezaron las entradas fuertes: al minuto 10 del segundo tiempo, en una jugada disputada entre Mauricio De la Cruz y Santiago López, el jugador de San Francisco se llevó la peor parte por un codazo que le provocó la fractura nasal. El árbitro le mostró la roja directa al capitán del Sabalero, que se perderá la final.
En la reanudación, Bruno Humada recibió un pase al medio de Ignacio Viera y remató fuerte para poner las cosas 3-1 a falta de 9 minutos para el final, dándole esperanzas a su equipo de empatar la serie y darla vuelta. A partir de ese gol, el partido entró en un ida y vuelta en el que ambos arqueros respondieron con buenas atajadas que mantuvieron firmes sus arcos.
Las faltas del Sabalero llegaron al límite quedando 3 minutos para el final, y San Francisco necesitaba una más para tener un libre directo que le permitiera empatar la serie. Sin embargo, la visita aguantó las arremetidas de su rival y el resultado no se movió. San Francisco derrotó 3-1 al Sabalero, pero no le alcanzó, y ahora el conjunto negro y rojo deberá enfrentar a Crucero del Norte en la final.