Todo esto se plasmó en un convenio firmado este martes junto a los intendentes Candelaria Vargas y Juan Pablo Valdés, suscripto en la municipalidad de Ituzaingó.
Cabe destacar que por ello dichas localidades recibirán recursos que deberán destinarse a infraestructura, mientras que la provincia continúa recibiendo, de parte del Gobierno de la Nación, compensaciones en el precio de la energía, según un acuerdo logrado con Nación en 2018, aunque desde la Provincia se insiste en la respectiva transferencia de recursos.
“Es por eso que continuaremos con la demanda en la Corte Suprema de Justicia: Corrientes sólo espera obtener la correcta liquidación de las regalías hidroeléctricas previstas en la ley nacional Nº15.336”, manifestó Valdés, luego de la firma del Convenio.
El mandatario, al tomar la palabra, dijo que “durante más de 25 años, la Nación generó energía eléctrica desde la represa de Yacyretá y se olvidaron de pagar las regalías que por derecho le corresponden a Corrientes. “Lo que decía la ley, no lo cumplieron”, afirmó de manera vehemente el mandatario.
Municipios correntinos percibirán recursos por las regalías de Yacyretá
El Gobierno de Corrientes acordó con las municipalidades de Isla Apipé, Ituzaingó y Villa Olivari la transferencia mensual en concepto de regalías de la represa
