El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la extensión de la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresas de transporte público automotor por las difíciles negociaciones paritarias del sector.
De esta forma, quedó sin efecto el paro del transporte de pasajeros que se iba a iniciar a las 24 y además se garantizó que no habrá medidas de fuerza a lo largo de las próximas dos semanas, al menos hasta el lunes 12 de junio.
Durante la audiencia virtual celebrada este lunes por la tarde no se alcanzó un acuerdo por el aumento de salarios de los choferes, pero Trabajo decidió extender la conciliación que está vigente desde el 18 de mayo.
La UTA había ratificado el paro, al fracasar las audiencias por los aumentos con las patronales pactada para este lunes a las 16 en la sede de la cartera laboral, y se iba a iniciar a las 00 del martes 30 de mayo. A diferencia de las últimas medidas de fuerza que afectaron solamente a los colectivos del AMBA, en esta oportunidad el paro era en todo el país.