30 de agosto de 2025

Villa Sarita de fiesta: Guaraní cumple 93 años

Con el centenario en el horizonte Guaraní celebra un año más de vida orgulloso de su andar

La impronta del fundador Antonio Franco arraigada en Villa Sarita traspasó las fronteras y sigue latiendo en cada grito de gol y en los apotegmas impregnados en los trapos que copan las tribunas.

La línea imaginaria trazada en 1932 repleta de momentos épicos fue acopiando prestigio y reconocimiento con una notoriedad futbolística influyente en sus rivales y seguidores a medida que la Franja “le hacía partido a todos”, aunque enfrente estuviesen entre otros: Chaco For Ever, Patronato, River, Boca o Independiente campeón del mundo.

A las conquistas domésticas dominantes en los 50 y 60 le sucedieron épocas inolvidables en los torneos regionales y nacionales de los 70 y 80, etapa en la que a base de resultados se apropió del slogan: “Guaraní es Misiones”.    

Luego llegaron los vaivenes de mieles y decepciones, finales perdidas mezcladas con estadías perpetuas y fugaces cuyo punto culmine fueron los ascensos de 2012 y 2014. 

Con el centenario en el horizonte Guaraní celebra un año más de vida orgulloso de su andar y aferrado a la próxima ilusión ardiente por la pasión que solo comprenden aquellos que llevan una franja cruzada en el alma

Fuente: prensa Guarani