La crisis institucional, con varios episodios y las inclemencias del tiempo no permitieron que el fútbol posadeño pueda desenvolverse con normalidad, y por ello varios partidos debieron reprogramarse.
Este fin de semana se jugaron tres partidos, Guaraní, en un disputado partido pero con poca presencia en las áreas, no pudo con 1° de Mayo y terminaron 0 a 0.
Por su parte El Brete venció a Atlético Posadas por 1 a 0 con gol de Claudio Paniagua a los 21 minutos de la primera parte. En el tercer encuentro, corresponde al ascenso unificado, en su primera fecha, Deportivo Roca derroto a Ágil por 2 a 1. Mucho público vibró con el clásico de la localidad.
Lo que viene en el fútbol posadeño
Martes 30: Corpus vs Sporting y Crucero vs Garupá
Miércoles 31: El Brete vs Brown, pendiente de la primera fecha
Este lunes, los dirigentes de la Liga Posadeña tratarán de encontrar las variantes para programar los partidos pendientes de la primera división, habida cuenta de la necesidad de llegar en la segunda semana de julio con el clasificado para el regional amateur.
Asimismo requerirá una verdadera ingeniería poder programar, el ascenso unificado, el femenino y el futbol infantil. Sumando las categorías son casi 100 los cotejos que se deben jugar cada fin de semana.
Sólo en infantiles son alrededor de 80 los partidos por fin de semana.
Vale destacar que, también, se debe tener en cuenta la programación de la Liga Provincial de futbol, que en el mes de junio tendrá varios fines de semana consecutivos con actividad y no alternados como viene sucediendo.




