19 de septiembre de 2024

En el final Crucero se quedó sin nada en Corrientes

Crucero no pudo mantener la concentración en el final y se le escapó el empate en Corrientes.

Cuando transcurrían 44 minutos del segundo tiempo, una desconcentración defensiva le impidió a Crucero del Norte traerse un punto desde Corrientes, donde cayó finalmente 1 a 0 ante Boca Unidos.

El gol lo convirtió el lateral Federico Pérez que conectó con un cabezazo cruzado, lejos del alcance de Pegini, un centro ejecutado por Olivera.

Crucero había jugado un partido pensado en la primera etapa cuando le entregó la pelota y la obligación de buscar en ofensiva al equipo local, necesitado de sumar puntos para no perderle pisada a los puestos de clasificación.

El cotejo disputado no ofreció aristas destacables, porque a uno no le sobraron ideas para progresar en ataque y el representante misionero se mostraba sólido, esperando alguna oportunidad para contragolpear, circunstancia que no se produjo en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el visitante se fue adelantando de a poco, a partir de la inoperancia ofensiva de Boca, que se repetía en los centros, salvo cuando el lateral derecho Pérez escalaba tratando de sorprender a la línea defensiva del colectivero.

Al cumplirse el primer cuarto de hora, el visitante comenzó a adelantarse en el campo de juego y a discutir el predominio del juego para acercarse al arco defendido por De León, aunque esporádicamente.

El entrenador Macchi, vio que el partido ofreció resquicios para buscarlo más arriba y a los 28´ incluyó a Valsangiácomo por Iglesias, para atacar con el ingresado, Alvarez y Abel Méndez, que por izquierda aportaba incursiones interesantes.

Sin embargo, después de algunas jugadas en que el peligro merodeó el arco local, una infracción en campo colectivero, generaría sobre el final del partido, el cabezazo de Pérez tras centro de Olivera, y decretaría la victoria de Boca Unidos muy celebrada por su parcialidad.

Crucero jugó un partido aceptable, quizás debió acordarse antes de plantarse con más apetito ofensivo, y en su mejor momento, un descuido en la marca le impidió llevarse el punto que vino a buscar.

Temas de la nota