Con el triunfo el Porvenir aseguró su lugar en el Torneo Regional Federal Amateur zona ascenso de Futsal, a disputarse del 2 al 7 de septiembre en Mendoza.
Anoche, en el Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann, Crucero del Norte no pudo contra El Porvenir de Formosa y cayó 4-3 en la super final del Torneo Regional AFA. Para el Colectivero marcaron Franco Albarracín, Rodrigo “Piru” Gómez y Blas Carosini, mientras que Lucas Domínguez, Víctor Cardona, Tobías Flores y Ezequiel Quiroz anotaron para el equipo vencedor.
.
El encuentro comenzó con el equipo misionero ordenado en defensa, aunque le costaba salir ante la presión del rival. Se notaba el nerviosismo de la final en pases erróneos y una posesión breve. El Porvenir, con más experiencia en este tipo de partidos, dominó la pelota en los primeros 10 minutos. Sin embargo, Franco Albarracín aprovechó un error defensivo, presionó y quedó mano a mano con el arquero, para el 1-0.
El gol descontracturó el juego y ambos equipos comenzaron a jugar con intensidad. El Porvenir avisó con un remate de Tobías Flores que dio en el travesaño. Cinco minutos después, Lucas Domínguez interceptó un rebote del arquero Cristian Vera y, con el arco a su merced, puso el 1-1. La tensión iba en aumento y el equipo visitante empezaba a mostrar su enojo con el árbitro.
Tres minutos más tarde, Víctor Cardona recibió un pase desde la banda izquierda que cruzó toda el área y, con un remate rasante, adelantó a la visita por 2-1. Desde ese momento, justificó el resultado con la tenencia de la pelota y contraataques peligrosos. Sin embargo, a falta de un minuto, Crucero del Norte igualó el marcador gracias a una jugada preparada. En un tiro libre por la derecha, Rodrigo Gómez recibió el pase y, con un potente remate, decretó el 2-2 al cierre del primer tiempo.

En el complemento, los dirigidos por Luis Romero salieron con otra actitud y consiguieron el 3-2 rápidamente. Una pared entre Sebastián Alonzo y Blas Carosini dejó a este último en posición de remate, y con un disparo fuerte adelantó a Crucero. El partido empezó a caldearse. A los 8 minutos, Tobías Flores apareció nuevamente con un fuerte remate desde la derecha que se coló en el ángulo, dejó en silencio el polideportivo y reanimó a los formoseños.
El Porvenir recuperó la posesión y generó peligro constante. La defensa de Crucero, con intervenciones claves de Cristian Vera, resistía los ataques, pero a falta de 6 minutos para el final, Tobías Flores cometió una dura falta cuando el equipo local atacaba. Esto desató el enojo de los jugadores visitantes, que invadieron el campo para increpar al árbitro. La policía tuvo que intervenir nuevamente. En el tumulto, también fueron expulsados Lucas Montiel del visitante y Renato Enríquez del local.
El partido se reanudó tras 15 minutos de interrupción, pero de manera insólita, Blas Carosini ingresó con pechera a la cancha y el árbitro le mostró la segunda amarilla, dejando a su equipo con tres jugadores. En los últimos minutos, el Colectivero resistió las arremetidas del Porvenir.
Cuando finalmente logró recuperar a sus cinco jugadores, la visita aprovechó su oportunidad. Mathías Ortíz envió un pase por abajo que Ezequiel Quiroz cambió por gol, sentenciando la historia a falta de 2 minutos.
Con lo que quedaba, Crucero del Norte apostó por Rodrigo Gómez como arquero volante para sumar un hombre más al ataque, pero no pudo concretar ninguna jugada inquietante para el arco rival, que se quedó con la clasificación..
.