JyG Servicios cayó 3-2 contra el Sabalero y complicó su clasificación. El conjunto sabalero logró instalarse momentáneamente en la cima del campeonato, mientras que JyG deberá aguardar los resultados de los demás equipos, ya que no podrá disputar la próxima fecha debido a la suspensión de los encuentros.
Anoche comenzó la fecha 14 en el Polideportivo Finito Gehrmann, con victoria por 3-2 del Sabalero sobre JyG Servicio. Los tantos de la visita los marcaron Iván Batista, Mauricio De La Cruz y Rodrigo Resquín, mientras que el local anotó con Benjamín Britos y Mathias Espeche.

El partido fue muy disputado, con bastante juego brusco. En el final del encuentro, Leonel Britos, jugador de JyG, fue expulsado por un codazo a un rival sobre la banda derecha.
Desde el inicio se vieron las posturas de los equipos: el Sabalero tenía la pelota, mientras que JyG lo esperaba en su cancha para presionar y salir de contra. A pesar de tener la posesión, la visita no lograba generar ocasiones claras, ya que los de negro le cerraban los espacios y evitaban los disparos de media distancia.
Con el paso de los minutos, el primer tiempo transcurría sin muchas emociones, salvo por los contragolpes de JyG, que no terminaban bien gracias a los buenos cierres del Sabalero. En los instantes finales, el conjunto rojo y negro logró romper la defensa rival, aunque le faltaba el último pase para concretar el gol. Desde la banda derecha, Rodrigo Resquín habilitó con un pase al medio a Iván Batista, quien, con un sutil remate, adelantó a su equipo a falta de un minuto para el cierre de la primera mitad.
Después del gol, Fernando Quiroz de JyG fue amonestado con tarjeta amarilla por un acalorado reclamo al árbitro, protestando por faltas no cobradas durante la primera parte.
En el complemento, con el 1-0 en contra, JyG Servicios adelantó sus líneas y fue más al ataque, descuidándose en defensa. Esto permitió al Sabalero generar varias oportunidades, aunque desaprovechó un mano a mano clave cuando Samuel Ríos remató al cuerpo del arquero.
A los 13 minutos, la visita amplió la ventaja con un gol de su capitán, Mauricio De la Cruz, quien recibió un pase excepcional de su compañero y definió con firmeza por encima del arquero. Sin embargo, un minuto después, Benjamín Britos respondió para JyG: recibió un pase de Facundo Soto, controló bien y desvió el trayecto de la pelota, descolocando al arquero del Sabalero y poniendo el 2-1, lo que sumó suspenso a los últimos seis minutos de partido.
En ese tramo final, los dirigidos por Nicolás Campi sufrían la falta de recambio, mientras que JyG no lograba concretar el último pase para igualar el marcador. Las esperanzas del local terminaron por desvanecerse con el gol de Rodrigo Resquín, quien recibió la pelota en el área y, con gran categoría, se la picó al arquero, colocando el 3-1 a favor del equipo visitante.
Pocos instantes después, la pelota se fue por la banda izquierda del campo de JyG. En un intento por cubrirla, Leonel Britos golpeó con un codazo a su rival, lo que derivó en su expulsión a falta de tres minutos para el cierre del partido.
En los últimos dos minutos, el conjunto negro y rojo mostró signos de desgaste y sufrió en defensa ante las arremetidas del equipo local, que lo arrinconó en su área a pesar de la inferioridad numérica. Finalmente, el descuento llegó a los 19 minutos, gracias a Mathias Espeche, quien aprovechó un error del arquero del Sabalero y, con el arco a su merced, marcó el 3-2 definitivo.
Este resultado acomodó nuevamente al Sabalero en la primera posición, mientras que JyG deberá esperar los resultados de los demás equipos para definir su clasificación entre los ocho mejores.