La falla en el sistema eléctrico generó complicaciones en el funcionamiento del motor del VW Vento, que en primera instancia le hizo perder una posición –del 3º al 4º puesto- y luego determinó el abandono del misionero en el sector de boxes.
Hasta ese momento, Carlitos era protagonista de la carrera y luchaba por un lugar en el podio. Largó segundo, se acomodó bien a espaldas del puntero Julián Santero y se mantuvo en esa posición hasta la vuelta 15, cuando fue superado por Gerónimo Teti. Dos vueltas más tardes, apareció la falla que comenzó a retrasar al misionero. Primero perdió una sola posición pero finalmente se fue retrasando hasta abandonar.
Triunfo en la serie
Esa situación dejó a Carlitos con las manos vacías y le privó de redondear el domingo que había comenzado al mediodía de manera inmejorable con el triunfo en la tercera serie. En la última batería largó muy bien y en la primera curva tomó el liderazgo, para encaminarse directamente a la victoria. De esa manera volvió a imponerse en una serie luego de casi cinco años (la anterior fue el 21-11-2020 en La Plata). Fue el 22º triunfo en series para el obereño en 197 carreras en la Clase 3.
La próxima fecha -sexta del campeonato- será el 14 y 15 de junio en Viedma, Río Negro.