01 de julio de 2025

Tokio liquidó la serie; Capri y Mitre definen mañana

Noche de básquet y emociones intensas. Por el momento, Tokio único confirmado en siguiente fase.

Intensa noche de miércoles para el básquet misionero con los play offs de la Liga Federal. Capri, Mitre y Tokio disputaron hoy su segundo partido de la serie que inició la fase dentro del certamen. Algunos llegaban más holgados como es el caso de Tokio que había festejado en el primer juego de local mientras que el auriazul y el azurro repensaban estrategias para dar vuelta la serie.

Afortunadamente la noche cierra con alegrías para Misiones. Tokio liquidó su serie sobre el final en un partido peleado ante Centro Cultural Santa Sylvina por 63- 67 con un doble final de una de las grandes figuras del juego, el pivot Germán Frencia, y así volvió a festejar, ahora en casa ajena, pasar de etapa. Los máximos encestadores de la noche por el local fueron Ghidini y Barrionuevo con 18 puntos mientras que del lado oriental se destacaron Tabbia aportando 19 puntos y Frencia 17.

Quien finalizara puntero de la fase regular, Mitre, cerró su noche con comodidad. 89 – 58 marcó el tablero final para el auriazul ante San Lorenzo de Monte Caseros y ratificó su supremacía frente al rival con el que cayó de visitante en la apertura de la serie pero a quien le había ganado holgadamente en Posadas en la etapa previa. Chervo lideró la cosecha de puntos aportando 31 escoltado por Gauna y Thorp que sumaron 14.

En San Lorenzo, Perez Díaz y Cutrona sumaron 14 cada uno para el total de la visita.

Y para finalizar – o empezar ya que Capri comenzó el juego media hora antes que el resto – la victoria por la mínima de Capri hace sonreír a toda la platea azurra que ante un rival difícil consiguió forzar el tercer juego: 60-61 ganó ante San Martín que supo llevarse los tres primeros parciales. El batacazo lo dio Capri de la mano del infaltable «Kaco» Zandomeni que aportó 21 puntos (5 triples) secundado por los 13 de Ferraris.

Capri disputará su tercer juego mañana desde las 21h de visitante al igual que Mitre que volverá a recibir a San Lorenzo para dirimir la serie.