En un partido más complicado de lo que se esperaba, pero con el desgaste lógico de la gira con tres victorias decisivas en tierras cordobesas, OTC controló la levantada de La Unión de Formosa en el segundo cuarto y cerró su participación en la fase inicial con el octavo triunfo en línea, al derrotarlo por 98 a 91, y se consolidó en el segundo lugar de la Liga Nacional de Básquetbol, detrás de Boca Juniors. Los parciales fueron 29-22; 18-31; 31-20 y 20 18.
En el primer cuarto, el local manejó el tramite con el criterio de Laterza en la base manejando bien las llegadas de Vorhees bajo el tablero, más la movilidad de Brocal y algunas respuestas de Filipetti cuando fue requerido por Demti. Pérez, Ferguson y Owens, con buenos tiros de Marini, no alcanzaron para achicar una diferencia de 7, 29 a 22.
En el segundo cuarto, el celeste entró dormido, y estuvo más de tres minutos sin convertir, mientras el de Formosa ponía un parcial de 9 a 0 y encaminaba su mejor cuarto del cotejo para darlo vuelta a e irse al descanso por 47 a 53.
Lógicamente, luego del descanso largo, OTC volvió al partido en el sentido literal, y con un buen juego colectivo, recuperando gol exterior, y buenas prestaciones individuales, recuperó el liderazgo y comenzó a recuperar efectividad, para recortar ventajas y lograr cerrarlo cinco arriba 78 a 73.
En el parcial final, el celeste hizo circular la pelota, tratando de jugar con la ventaja y el reloj, y más allá de alguna ráfaga de La Unión para forzar un final apretado, las contras finales con Torresi como abanderado le dieron el triunfo a OTC por 98 a 91.
Brocal con 24, Vorhees y Torresi con 18 y Barreiro con 16 los destacados en el goleo local. Fergudon anotó 21, Harinia Marini 17 y Rodrígo Sánchez en la visita.