El encuentro tuvo en su pitido inicial la sensación de la ausencia. Con bajas sensibles para ambos lados – por el lado de la visita no entraban en el quinteto inicial Peruchena y Monzón mientras que el local sufría la falta de su gran anotador Franco Zandomeni-.
El azurro comenzó mejor, dominando con el quinteto formado por mayores, Nelson Peralta y Facundo González que aprovecharon sus minutos siendo las vías del gol local. La visita especulaba con resultados ajenos necesitaba reponerse para no perder la localía pensando en los Play Offs y se veía un equipo errático en el primer cuarto sumando muy pocos puntos y perdiendo muchos rebotes ofensivos apartado que Capri aprovecharía para poder lastimar por dentro al equipo visitante. El cuarto cerraría 23-15 a favor de Capri.
Con el segundo cuarto empezarían las malas noticias para el equipo misionero, ya que en un rebote defensivo Ariel Hillebrandt se vió afectado por una lesión en el tobillo obligándolo a abandonar el terreno de juego.
El impacto directo fue que la defensa azurra baja su intensidad en la zona pintada, los correntinos sacando provecho de esta situación encontrando espacios con López Allebrandt y Rodriguez Seú. Como si fuera poco minutos más tarde, Capri sufriría otra baja más luego de una molestia muscular por parte de Nelson Peralta obligándolo a salir del partido.
Con la salida de Peralta, sucede el quiebere en el partido. Capri apela a la rotación con sus juveniles y con pocas herramientas para la defensa en la pintura ya que los dos grandes del equipo tuvieron que salir y Nicolás Falero se veía complicado por foules. Se irían al descanso largo con un resultado de 39-38 para el local.
Volviendo del vestuario con poco para especular debido a la paridad de los otros encuentros y con muchas preocupaciones por las bajas de ambos conjuntos, se vivió un periodo similar al segundo cuarto, goles con ambos equipos pero ninguno podía despegarse del rival en marcador.
Ferraris, Azúcar y Gonzáez serían las vías de gol para Capri con un juego pensante poniendo la pelota abajo del aro con un buen juego de manos. San Martín por su parte encuentra a Gattari de buenos ataques con Cajal y mostrado fortaleza con López Allebrandt y Rodriguez Seú en el poste. A la mitad de este periodo el local suma otra baja ya que su juvenil Leyton Ledesma siente un tirón y también debe abandonar el terreno de juego.
En resumen, el local empieza a preocuparse por sus 4 bajas también pensando en los juegos de play offs que arrancan este sábado. El cuarto termina 59-61 a favor de San Martín.
Los correntinos salieron más decididos que el local y buscaron extender la ventaja frente a un Capri lleno de dudas tras el cambio en el esquema de juego planteado por las salidas. Los juveniles tuvieron que cargar con el peso en el último cuarto y la visita con la experiencia aprovechó esta situación.
Con un excelente cuarto de Gattari quien lastimó desde la zona de triples sumándole al gran momento de López Allebrandt en el poste y una gran efectividad en libres de la visita que vio errores defensivos en los posadeños sacando la diferencia para sentenciar el encuentro y logrando la localía en los play offs con un resultado final de 78-90 para los correntinos.
De esta manera los dos equipos se volverán a medir pero ahora en condición de los Play Offs con el primer encuentro el día sábado. Hoy el Azurro tendrá diagnósticos de sus lesionados para ver si alguno de sus jugadores puede llegar al partido del fin de semana.
El resto de los clubes misioneros en la fecha 18 del Federal:
Mitre arrasó con Hindú venciendo 100-57 y Tokio cayó 85-81 ante Sarmiento de Formosa. Ambos visitantes.