La selección argentina Sub 20 mostró un alto nivel de juego, para superar a los neocelandes por 5 a 0, a pesar de que Javier Mascherano apeló a varios jugadores que no son habitualmente titulares y a otros que tenían pocos minutos de participación.
Aún así Argentina se puso rápidamente en ventaja dos a cero, y eso le permitió manejar el ritmo del partido, y dejar ampliamente satisfechos al público que colmó el Estadio Bicentenario de San Juan. IgnacioMaestro Puch a los 14, Infantino a los 16, y Luka Romero a los 35 con un golazo sensacional que lo armó desde la mitad de la cancha, anotaron los tres goles de la primera etapaen el segundo tiempo a los 5 Brain Aguirre de penal y a los 41 Alejo Veliz -tres goles en tres partidos- pusieron cifras definitivas al marcador.
La selección volverá jugar el próximo miércoles 31 de mayo nuevamente en la sede de San Juan. El duelo de octavos de final se iniciará a las 18.00, pero deberá esperar para conocer a su contrincante: será uno de los equipos que culminen en el tercer lugar del Grupo C, D ó E.
A la espera de saber quiénes serán los cuatro mejores terceros clasificados a esta instancia, las variantes de los rivales son variadas. En la zona C, Israel, Japón y Senegal tienen chances de quedar terceros. En la D podrían ser Brasil, Italia o República Dominicana. Mientras que en el E la pelea por ese sitio tiene a Uruguay, Túnez o Irak.
¿Cómo se ordenan los terceros? Los seis países que se ubiquen en esa zona en sus grupos serán unificados en una tabla general. Los cuatro mejores serán los que accedan a la siguiente instancia. Las combinaciones que presenta la FIFA en su reglamento para este apartado son 15: en la mayoría de ellas Argentina enfrentaría al tercer del Grupo C.




