01 de julio de 2025

Guacurarí no le sacó diferencia a Crucero tras igualar 1-1 y deberá esperar una fecha más

Guacurarí necesita un triunfo en la próxima jornada o que Galeano no sume una victoria para meterse en los Play-offs de la Copa Oro.

Anoche, Guacurarí y Crucero igualaron 1-1 en un partido que se vivió con mucha intensidad por la fecha 9 del torneo posadeño de futsal. Los tantos los anotaron Sebastián Alonzo y Thiago Cruz para Crucero, mientras que Marcelo Figueredo y Franco Cañete marcaron para el “Indio”. El colectivero tuvo dos penales para ampliar la diferencia, pero los falló, perdonando a su rival.

Guacurarí deberá esperar los resultados de Galeano o ganar la próxima fecha para clasificar a los Play-offs de la Copa Oro. Apenas comenzó el duelo, Crucero tuvo un penal luego de que derribaran a Renato Enríquez dentro del área. Él se hizo cargo de la pena máxima, pero el arquero de Guacurarí, Nahuel Toledo, estuvo sólido y sacó la pelota con seguridad.

A los 7 minutos, tras un pelotazo del arquero del colectivero, Alejandro Vera, su compañero Sebastián Alonzo ganó con oficio desde arriba y anotó el primer gol de la noche para Crucero del Norte. A partir de allí, el partido se volvió dinámico, con el conjunto verde y blanco yendo a buscar el empate de la mano de Hugo Bóveda, mientras que el aurinegro se defendía sólidamente con Rodrigo Gómez que despejaba remates de afuera del área.

Sin embargo, pasados los 10 minutos, la intensidad bajó, volviéndose un partido planchado, donde los equipos estuvieron erráticos en los pases y en la generación de juego. Producto de esos errores, Andrés Guacurarí llegó a la sexta falta, cediéndole un libre directo a su rival para ampliar la ventaja, pero Rodrigo “Pirú” Gómez remató desviado, terminando el primer tiempo 1-0 a favor del colectivero.

En el complemento, Guacurarí mostró un cambio de actitud y salió a buscar el empate con rotaciones en el banco. A los 7 minutos del segundo tiempo, llegó la igualdad tras una jugada de Hugo Bóveda, quien encaró hacia el arco y cedió un pase a su compañero Marcelo Figueredo. Este remató fuerte, poniendo el duelo 1-1.

Luego del gol, Crucero se vio golpeado y sin reacción, cometiendo muchas faltas producto del nerviosismo. Los dirigidos por Fernando Martínez estaban haciendo un partido correcto en lo defensivo, pero un descuido terminó con el 2-1 de Crucero del Norte. Thiago Cruz recibió un pase de Fabricio Aquino desde la banda derecha y, a pesar de la marca de jugadores del conjunto verde y blanco, remató con dificultad al fondo de la red.

Parecía que el duelo terminaría así, pero Hugo Bóveda levantó a su equipo encarando al arco rival. Con una pared, asistió a su compañero Franco Cañete, quien, con el arco a su merced, empató el partido 2-2 a falta de 4 minutos para el final.

En los últimos instantes, Bóveda se escapó de los defensores y quedó mano a mano con el arquero. Picó la pelota, que parecía vencerlo, pero el balón dio en el travesaño, salvando al colectivero de que se le escapara el partido. Después de eso, el marcador no se movió, sellando el empate definitivo.