24 de abril de 2025

Un entonado OTC recibe a Unión de Santa Fe por la Liga Nacional de Básquetbol

OTC necesita sumar la mayor cantidad posible de puntos en casa para aspirar a meterse entre los cuatro primeros de la Liga.

Con el ánimo en alza por las producciones alcanzadas en la gira por Capital Federal ante Boca Juniors, aún en la derrota, ya que le jugó de igual a igual aa uno de los planteles de mayor jerarquía y poderío económico, y por la victoria ante San Lorenzó de Almagro en el»Roberto Pando» por 86 a 85 luego de remonar una desventaja de 16 puntos, el celeste recibirá hoy a Unión de Santa Fe a partir de las 20h.

Por tal motivo, se aguarda que el estadio Luis Augusto Derna, presente esta noche un marco adecuado para acompañar al representante misionero en la liga Nacional de Básquetbol, que pelea por encontrar un lugar entre los cuatro primeros clasificados, y de ese modo pasar directamente a los play offs finales.

OTC que además de la victoria ante los de Boedo, celebró su victoria número 100 en cinco temporadas en la máxima categoría del baloncesto argentino, no sólo necesita sino que merece el acompañamiento del público, en momentos económico difíciles por la caida de algunos sponsor, que más alla de la salida de José Ascanio, han obligado a la dirigencia a golpear puertas -que se supone se abrirán- y de agudizar el ingenio para mantener el nivel de un equipo que ha dado muestras reiteradas, en ésta y anteriores temporadas, de poner el pecho ante las adversidades que superan su propia previsión, ya que los avatares de la política económica de nuestro país, a veces alcanzan ribetes tragicómicos.

Al margen de ello, los dirigidos por Fabio Demti, han demostrado la valía de su personalidad para afrontar alguna desventaja deportiva, y a la calidad de cada uno le han sumado garra, actitud y decisión para mantenerse en los primeros lugares de la exigente liga nacional.

El celeste llega con una estadística de 19-12 que le permite ocupar la quinta posición, en un segmento de la tabla que entre el segundo, Instituto y el séptimo, Gimnasia de Comodoro, hay pocos puntos de diferencia, en un certamen que está desandando el tramo decisivo en la fase regular. Los «tatengues» en tanto, se ubican en la duodécima posición, que es el último lugar para ingresar a los playoffs reclasificatorios, con 17 victorias y similar cantidad de derrotas.