Posadas se prepara para vivir el gran cierre de la Fiesta de San José, que ya tuvo 2 noches de masiva participación y que contó con la participación de grandes artistas. La última cita será este viernes 11 desde las 19:30h.
“Están todos invitados a disfrutar esa noche a la vera del Río Paraná, en nuestra ciudad. Se combina la tradición religiosa de nuestra tierra con nuestra identidad cultural, y busca generar un ambiente con la música y la danza como protagonistas”, expresó Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación.
La Delio Valdez
Una de las bandas más queridas del país, La Delio Valdez, desembarca nuevamente en la capital de la tierra roja. Aunque ya se habían presentado en otra ocasión, esta vez el encuentro tiene un sabor especial.
“Con alegría vamos a estar yendo a tocar, después de que a fines del año pasado no pudimos presentarnos en la Fiesta Nacional del Litoral por cuestiones climáticas. Nos quedamos con muchísimas ganas, así que ahora podemos saldar este encuentro que realmente tenemos muy esperado”, contó Pablo Fidel Broide, saxofonista, compositor y arreglador de la orquesta.
Broide también destacó el lazo cultural que une a la cumbia con los géneros tradicionales del Litoral: “Posadas es una ciudad que quiere mucho a la música que hacemos. La cumbia es una música muy querida, que convive con el folclore local, con el chamamé, la galopa, el chotis y las polkas paraguayas. Sentimos una alegría pura de poder compartir escenario con músicos que admiramos mucho de la provincia”, anticipó abriendo genuinas expectativas por una posible sesión compartida con Los Nuñez, como vinieron haciendo durante el verano en distintas fiestas y festivales del país.
Con una gira de verano que los llevó por distintos escenarios de Argentina y Latinoamérica, La Delio llega “afiladísima” para hacer bailar a los posadeños. “Con todas las ganas de compartir unas ricas cumbias de la orquesta”, cerró Broide.
Los Núñez: una celebración de raíces
Desde hace más de 25 años radicados en Posadas, Los Núñez, dúo oriundo de Campo Viera compuesto por los hermanos Juan “Pico”, bandoneonista, y Marcos “Chavo” Núñez, guitarrista, también estarán presentes en el cierre de la Fiesta.
Para Pico, el reencuentro con La Delio tiene un valor muy especial. “Compartir escenario con estos queridos hermanos de la vida, que tienen una experiencia colectiva y cooperativa de 15 años, es una vivencia muy enriquecedora para nosotros. Desde que participamos de su aniversario en el estadio de Ferro, sentimos su generosidad artística y humana”.