28 de abril de 2025

Tokio no pudo cerrarlo y cayó ante Sarmiento de Formosa por la mínima

Derrota en el templo oriental. Partido cerrado ante Sarmiento.

Un inicio prometedor para Tokio que arrancó con plantel completo para recibir a Sarmiento de Formosa en su «templo oriental». Con el regreso de Santiago González la fecha pasada y en esta oportunidad el regreso de Rainero, los hinchas misioneros se relamían

El primer cuarto, muy parejo, con buenas defensas de ambos lados y la necesidad de convertir desde el perímetro que tanto local como visitante ejecutaron sin titubeos.

Para el segundo cuarto, Tokio luego de medir pasos recuperó su hambre habitual y apuró el trámite con ráfagas largas de triples y penetraciones en área pintada. Tabbia para estos segundos 10´ ya tenía dos triples convertidos.

Del lado de Sarmiento el goleo repartido mostraba buena variedad y puntería en su plantel con Ríos como destacado.

Para el regreso, los orientales vieron a la visita encarar su zona pintada con agilidad mientras desde el banco el entrenador de Tokio, Agustín Ponissi, pedía una ofensiva rápida. El rol de Julián Delon, escurridizo entre la defensa misionera hizo mella con sus dobles en momentos claves combinando con los buenos triples de Giménez que consiguió que esta noche entraran todas.

Para lo último, Tokio entró al cuarto un poco más apurado porque el cierre del 3c (57 -64) lo dejó peor parado y el partido se vislumbraba cerrado. La premonición no falló y a fuerza de triples Sarmiento consiguió ir estirando ventajas apoyado en Delon y Ríos. En cuanto a Tokio, Moscoso estuvo muy acertado y aportó de tres al igual que Tabbia que en base al juego colectivo fueron peleando cada punto.

Un plantel que empieza a pulirse con la recuperación de dos figuras que le aportarán fuerza y experiencia.