24 de abril de 2025

La temporada del TC 2000 se iniciará en Oberá del 2 al 4 de mayo próximo

Segun anunciaron los organizadores se utilizará el trazado corto del circuito, que utiliza el zonal misionero.

La temporada 2025 del TC2000 arrancará en Oberá en reemplazo del trazado «Oscar Cabalén» de Córdoba, que por refacciones no podrá recibir a la categoría, el 12 y 23 de abril como se había fijado en el cronograma inicial, por lo que la capital del monte recibirá la primera carrera del año, el 2, 3 y 4 de mayo.

Será la primera con los modelos SUV en pista, que dan lugar a una temporada de transición hacia el ‘TC2000 Next Gen’, que abandona los modelos sedán reinantes hasta el cierre del ejercicio 2024.

Como si la significación que adquiere el retorno del TC2000 a Oberá no fuera suficiente, la fecha coincidirá con varias novedades en la categoría. De esta forma el trazado que recibiera con la bandera a cuadros a René Zanatta en esa competencia inicial de 1992, volverá a vestirse de fiesta con el retorno de la misma tras siete años de ausencia, ya que en el 2018 con el triunfo de Agustín Canapino el público vibró con la tecnología desbordante de estos autos y deberá esperar a mayo para encontrarse nuevamente con ella.

El comunicado de las autoridades

Por remodelaciones en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba y ajeno a nuestra voluntad, el arranque del Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA 2025 se traslada a Oberá – Misiones el 3 y 4 de mayo, donde comenzaremos una temporada con importantes novedades.

Las autoridades del autódromo ubicado en la Comuna de Santa Ana, Córdoba nos han informado, el pasado lunes 24 de marzo, que el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha tomado la decisión de último momento de cerrar el autódromo por inicio de obras en el circuito, haciendo imposible la visita del TC2000 en la fecha prevista del 12 y 13 de abril, debiendo reprogramar la competencia en ese escenario para el segundo semestre de 2025.

Mientras tanto, y en virtud de esta situación no prevista, continuaremos con el trabajo que se está desarrollando con la puesta a punto de los distintos elementos de la nueva generación del vehículo de competición del TC2000.

La categoría ya informó al Automóvil Club Argentino (ACA) por intermedio de las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), a las terminales automotrices, equipos y sponsors sobre la situación que nos obliga a postergar la iniciación del Campeonato.

Todas las partes involucradas convalidaron nuestra decisión y reforzaron la importancia de los avances técnicos y deportivos que se están logrando para la consolidación del TC2000, de manera conjunta con todos los equipos, terminales automotrices, proveedores técnicos y profesionales que forman parte de este desafío.