01 de julio de 2025

Fuerte operativo de seguridad por la marcha de jubilados

Los agentes ya se despliegan en los alrededores de la zona, y también controlan los accesos a CABA. El objetivo es anticiparse a las nuevas protestas que se anunciaron para esta tarde desde las 17.

Las fuerzas de seguridad rodean el Congreso en vísperas de una nueva marcha de jubilados, luego de los incidentes que tuvo lugar el miércoles pasado, donde hubo decenas de heridos y 124 detenidos. Mientras tanto, en el recinto se debatirá el DNU que firmó Javier Milei para avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La convocatoria para la marcha es a partir de las 17 de este miércoles, aunque el operativo a cargo de Patricia Bullrich está desplegado desde la mañana temprano en la zona donde se realizará la concentración. A la vez, el gobierno realizó advertencias en transportes públicos como trenes, con el lema «la protesta no es violencia», y controló todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La zona del Congreso amaneció vallada y se cortó el tránsito en el perímetro entre Paraná y su continuación Sáenz Peña, Bartolomé Mitre, Ayacucho y su continuación Sarandí, y Adolfo Alsina.

Fuente: Ambito