21 de agosto de 2025

Tokio liquidó la serie 2 a 0 y avanzó a semifinales de la Liga Federal de Básquetbol.

Tokio demostró la diferencia que existió en la campaña de uno y otro en la fase de grupo.

Tokio superó en el segundo partido a Córdoba Básquet de Corrientes por 96 a 74, luego de un parcial favorable por 47 a 36, y clasificó a las semifinales de la zona NEA de la Liga Federal de Básquetbol. Tabbia con 20 puntos en el local y Juan Cruz Cequeira con 17 fueron los máximos encestadores de la noche.

En un primer cuarto, parejo hasta los minutos finales, Ponissi eligió los mismos cinco para iniciar el pleito. Romero, Viana, Núñez, Tabbia y González. Viana y Tabbia anotaron dos triples cada uno, en tanto que para los correntinos respondían por la misma vía Fiorio y Ferreyra, aunque con uno cada uno. El manejo de Romero era más prolijo y Viana se convertía en una pesadilla para la defensa visitante, ya que anotó once puntos en ese cuarto, que terminó 26 a 19. En el segundo cuarto, el entrenador japonés comenzó a hacer rotar el banco, pero el ingreso de los subrogantes no cambió en demasía la fisonomía del juego del local, que siguió predominando, aunque el cuarto fue más parejo (21 a 17) y el primer tiempo se agotó con un tablero 47 a 36.

Otra vez el tercero

Tal como ocurriera, tres días atrás en la capital correntina, Tokio marcó el quiebre definitivo del cotejo, ya que González comenzó a gravitar en el juego, se posteo para distribuir el juego y fue certero en los libres, y también en la zona cercana al tablero donde se siente más cómodo, sumándose a Viana y Núñez en las conversiones. Cequeira con dos triples y -Benítez con uno trataban de mantener en juego a la visita, pero el ritmo que le imprimía el anfitrión en defensa no le permitía acercarse en el marcador. que finalizaba en el tercer parcial 71 a 55.

En el último cuarto, con el partido prácticamente definido, Romero fue desequilibrante en el armado del juego y aportando 12 puntos -dos triples y tres dobles- para estirar las diferencias a 20 puntos cuando restaban jugarse 2:20. En ese momento el técnico local, mandó a la cancha a los que suman menos minutos, y tras una breve reducción de la diferencia, los juveniles explotaron las falencias de un quinteto que ya lo había dado todo, y volvieron a alargar la distancia que finalmente favoreció a Tokio 96 a 74.

Tokio tuvo un 53 por ciento de efectividad en tiros de campo , 64 por ciento edesde zona 2 y 38 por ciento en triples. Córdoba, en los tres rubros registró 51, 70 y 33 por ciento. y en donde más se consolidó la diferencia fue en las pérdidas, ya que el local perdió 5 y la visita, 18 pelotas. En los rebotes se impuso la visita que recuperó 32 contra 28 de Tokio.