Una primera mitad muy pareja, con momentos en los que la mayor eficacia del equipo correntino especialmente de Zona 3, le permitió tomar algo de aire en el marcador, contratando con la falta de aciertos del local, que solamente había anotado uno en el primer cuarto contra tres de su oponente -para colmo Ascanio se retiró con un problema en un tobillo-, que se llevó el parcial 16 a 18.
En el segundo parcial, el juego siguió transitando el mismo trámite, con OTC con muchas dificultades para tirar o penetrar por la defensa cerrada y agresiva que le oponía el rojinegro, que en ataque, tenía rotación, recambio y se pasaba bien y rápido la pelota, hasta llegar a una ventaja de 26-33 cuando promediaba el segmento.
Pero dos triples de Laterza, que luego robó una salida correntina que se transformó en otros dos puntos del anfitrión, le permitieron pasar al frente por 35 a 33, aunque el visitante reacción y respondió vía Gargallo y Garelo para volver al frente. Sin embargo, dos conversiones de tres puntos de Barreiro encauzaron la igualdad en 44 al cabo de la primera mitad.

Al volver del vestuario se mostró más certero el local, que encontró una rápida parcial de 8 a 0, para tomar el control y recuperar la confianza en su juego, con Demti apelando en muchos pasajes al doble base, lo que dió ductilidad y variantes a la ofensiva, aunque también exigio el sacrificio de Vorhees o Ramírez, junto a Barreiro para poelear en la zona pintada.
El santo correntino ya no tuvo la eficacia ni las facilidades de la etapa inicial para lanzar de zonas exteriores y se fue quedando sin gol, ya que sólo pudo sumar diez en el tercer parcial, contra quince del dueño de casa, que encontró luz de cinco en el tablero final de ese cuarto.

Ese mismo panorama se plasmó en los últimos diez minutos, donde si bien a los dos le costaba anotar, OTC logró la mayor ventaja del partido con 9 puntos, 63 a 54 cuando restaban 7:10. Recién a falta de 5:20 Méndez con un triple pudo cortar la sequía de los correntinos retornó a la paridad, aunque siempre con el anfitrión al frente para llegar a los 56 segundos 72 a 65, y parecía que todo estaba controlado y definido, pero apareció Givens para anotar un triple y un doble, con lo que la ventaja quedó en dos unidades 72-70 y diez segundos cuatro décimas por jugar. Cortó con falta San Martín, no falló en los libres Laterza y pese a los intentos del rival, el celeste se abrazó a una importante y necesaria victoria por 74 a 70
Laterza 18 puntos y 5 asistencias, Brocal 15, Conrradi 13 y Vorhees -3 y 3 en rebotes- y Barreiro -8 rebotes defensivos-11, los encestadores destacados del ganador, mientras que Samuel Givens con 16 y Hunt con 10 lideraron la ofensiva del rojinegro, que tuvo 30 por ciento de eficacia en triples, promedio que decayó en la segunda parte del cotejo, contra 25 por ciento de OTC, que mejoró en las pérdidas, ya que sólo tuvo 9, por debajo de su promedio.
Con esta victoria Oberá Tenis Club tiene un récord de 15-9 y continúa en el quinto lugar de la tabla. Ahora jugará el 21 ante Riachuelo en La Rioja, el 23 frente a Quimsa en Santiago del Estero y el 25 ante Olímpico. Una gira difícil y apretada, en el Norte del país.